Un chiva quiere seguir el ejemplo de Diego Lainez

El juvenil Fernando Beltrán desea llegar a Europa como su compatriota americanista

24

 Guadalajara, Jalisco

El tabasqueño Diego Lainez llegó al futbol europeo, y eso ha servido de inspiración para varios futbolistas jóvenes mexicanos quienes desean cumplir ese sueño. Tal es el caso de Fernando Beltrán, quien aseguró que le gustaría seguir el camino del canterano americanista.

“Es un orgullo para todos los mexicanos. Yo como muchos jugadores a esa edad quisiéramos ir a Europa, estar allá en un equipo como el Betis, es un buen parámetro para poder empezar la carrera, mucho éxito a Lainez y muchos que estamos buscando ir para allá, es nuestro sueño de los jóvenes, ponemos nuestro esfuerzo para poder ir a Europa”,aseguró el jugador de las Chivas.

De igual manera, el mediocampista rojiblanco manifestó que es de gran ayuda compartir la cancha con jugadores veteranos, pues son ellos quienes los orientan dentro de los partidos.

“Siempre ayudan y orientan al joven, siempre apoyando cuando no nos va bien. Tratan de explicar por qué pasan las cosas y porque no a veces no tenemos tanta participación. Nos dan la confianza a los jóvenes cuando estamos dentro del campo y es lo que queremos. Molina, Mier y Jair son los que más hablan y más orientan”, aseguró.