Un beso casi le cuesta la vida a su bebé

Una muestra de cariño a su pequeño bebé comenzó la pesadilla de Lucy

43

Inglaterra.-  Lucy estaba feliz, había dado a luz a un hermoso bebé y tenía visitas que deseaban conocerlo; desafortunadamente, una de ellas le dio un beso puso en riesgo la vida del pequeño.

Su bebé tenía tan solo 11 días de nacido cuando tuco que ser ingresado de manera urgente a un hospital, un beso ponía en riesgo su vida.

El pequeño Oliver permaneció 21 días con oxígeno y siendo alimentado mediante sonda, había sido contagiado por una persona que tenía herpes labial y lo besó al visitarlo.

“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, de esta forma, Lucy comenzó a dar a conocer la historia de su bebé en redes sociales.

“Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal.”

“Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeñodespués de tener contacto con la infección”, detalló la joven madre.

Lucy busca hacer conciencia sobre el cuidado que se debe tener con los bebés y señala que los herpes labiales son muy contagiosos hasta que se curan totalmente.

Afortunadamente, Oliver superó la crisis; sin embargo, continuará con revisiones y tomando antibióticos por 6 meses más.

Cortesía: DEBATE.com