Un baño de agua caliente puede quemar igual o más calorías que salir a correr

Investigaciones revelan que al tomar un baño de agua caliente puedes quemar igual o más calorías que si sales a correr

8

Reino Unido.- De acuerdo a una investigación de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, se confirmó que al bañarse con agua caliente puedes quemar las mismas calorías (140 en promedio) que al salir correr, ambas actividades deben realizarse durante 30 minutos.

Steve Faulkner, quien encabezó la investigación, también afirmó que un baño de agua caliente ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, además de que mantiene bajo control la presión arterial.

En la investigación se afirma que un baño de agua caliente, hacer ejercicio y una buena alimentación son la tercia perfecta para mantenernos saludables.

Además el agua caliente te ofrece muchos beneficios más allá de la limpieza. No solo físicamente, sino mentalmente es un excelente hábito para que empieces o termines bien el día.

El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación.

También te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio derivado del ejercicio que haces durante el día, ya sea caminar, subir escaleras, cargar objetos o practicar cualquier deporte.

Alivia el dolor de cabeza es causado por el estrechamiento de tus vasos sanguíneos.

También cuando el agua caliente dilata los capilares sanguíneos de tu cuerpo, está provocando que la sangre lleve a cabo la correcta oxigenación de las células.

Información de La Verdad.