Uber en Q. Roo, amaga con no ‘encender sus motores’

De aprobarse las reformas a la Ley de Movilidad, mantendrá la suspensión de labores que inició en 2016

40

CHETUMAL, Q. ROO.- Tras una manifestación pacífica en el Congreso del Estado, el director general de Uber en México, Federico Ranero, declaró que de aprobarse mañana las reformas a la Ley de Movilidad, mantendrán la suspensión de labores que iniciaron en diciembre de 2016 y que afectan a más de 5 mil socios operadores en Cancún, además de dejar de movilizar a más de 130 mil personas.

Comentó que es importante que se tome en cuenta la opinión de quienes utilizan el servicio y no acceder a las presiones de grupos de poder.

“Mañana el Congreso del Estado discutirá una serie de reformas a la Ley de Movilidad, las cuales representan un retroceso y una amenaza para las ganancias y el autoempleo de más de 5 mil familias en Quintana Roo, al limitar la operación de las redes de transporte privado”, apuntó.

Federico Ranero señaló que las reformas ponen en riesgo la movilidad de más de 130 mil personas que utilizan Uber en el estado.

“Pedimos que se reconozca a las empresas de redes de transporte y que se dé un trato diferente al transporte público de pasajeros, los cuales operan bajo un esquema de concesiones”, agregó Federico Ranero.

Uber empezó operaciones en septiembre de 2016 con la finalidad de dar más opciones de transporte; la respuesta fue que más de 130 mil personas viajaron a través de la plataforma, y cinco mil familias aprovecharon para generar ganancias adicionales.

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN