Turistas optan por otros destinos a causa del sargazo

Eduardo Paniagua Morales, presidente del Comité de Hacienda de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) reconoció que muchos turistas nacionales han cambiado sus vacaciones al Caribe mexicano

87

CANCÚN.- A consecuencia del sargazo que afecta a las costas del estado, Eduardo Paniagua Morales, presidente del Comité de Hacienda de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) reconoció que muchos turistas nacionales han cambiado sus vacaciones al Caribe mexicano por destinos como Mazatlán, Ixtapa o Puerto Vallarta.

El directivo agregó que la disminución del turista nacional podría ser de hasta 5%, tendencia en la baja de visitantes que se tiene en la entidad, situación que los mismos afiliados a la AMAV han manifestado.

Dijo que, hasta cierto punto, es normal que los turistas nacionales busquen otras alternativas, ya que el problema que se tiene de sargazo en algunas playas de la entidad es alarmante.

Ahondó que en la reunión que sostendrá la AMAV nacional a finales de este mes, en Puerto Vallarta, tocarán tres temas importantes: el primero es el del sargazo, en que buscarán presionar a las autoridades federales para que intervengan en este asunto.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón