Categorías: Turismo

Sin afectaciones por alerta de viaje de E.U; en Cancún: al 95% reservaciones para Semana Santa

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún. La ciudad de Cancún reporta reservaciones para Semana Santa que le permitirían llegar hasta el 95% de ocupación aunado a los más de 30 mil spring breakers que recibirá durante esta temporada 2023.

Así lo dio a conocer el director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e  Isla Mujeres, Eduardo Domínguez Ibarra, quien aseguró además que el volumen de estudiantes norteamericanos que se espera para este año es casi el doble respecto de los años previos a la pandemia, cuando el segmento disminuyó hasta los 15 mil estudiantes por año. 

El directivo hotelero añadió que estas proyecciones están basadas en el departamento de inteligencia de mercados del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

Adelantó además que para la primera mitad de Semana Santa reportan reservaciones en libros con hasta 95% de ocupación, por lo que en lo inmediato descartó cancelaciones o algún otro tipo de afectación al Caribe mexicano por las recomendaciones de viaje hechas esta misma semana por la Embajada de Estados Unidos. 

 

ALERTA

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recordar que en la referida alerta de viaje emitida el pasado martes de marzo, la embajada estadounidense vez refiere casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado en e Caribe mexicano. 

El documento publicado en la página oficial de la embajada estadounidense  recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. 

El documento publicado en la página oficial de la embajada estadounidense  recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

Hace referencia además a múltiples reportes por parte de turistas intoxicados con alcohol adulterado que han perdido la conciencia y que han resultado afectadas en su salud por consumir alcohol presumiblemente contaminado.

También alertan sobre casos de violación contra turistas estadounidenses, cuyos atacantes se aprovechan del estado de embriaguez de las personas o de que puedan encontrarse solas.

Solicitan a sus ciudadanos anticipar en sus viajes una cobertura médica, pues aseguran que en México una atención hospitalaria puede resultar incluso mucho más cara que en Estados Unidos, además de que en muchas ocasiones se brinda atención sólo con previo pago en efectivo o con previo cargo a la tarjeta del paciente.

 

ANTECEDENTES

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se trata de la alerta de viaje más dura emitida por Estados Unidos respecto a los destinos de Quintana Roo y la primera vez en la que menciona situaciones tan específicas como los casos de violación y la venta de alcohol adulterado.

Sin embargo, existe un antecedente previo, pues en septiembre de 2022 Quintana Roo solicitó al consulado de Estados Unidos que se elimine la palabra kidnap (secuestro), agregada en la actualización del travel advisory que ese mes publicó la embajada estadounidense, en el que alerta de riesgos de seguridad para los viajeros de la Unión Americana que visitan el Caribe mexicano.

 

SIN RIESGOS PARA CANCÚN

Las alertas de viaje, como la emitida recientemente por el gobierno estadounidense, no han afectado las reservaciones en los hoteles de Cancún, pues en la actualidad la ocupación no baja del 97%, durante la presente temporada de “spring breakers”.

Así lo aseguró, en entrevista, Robyn Pérez, director del grupo hotelero Oasis, quien afirmó que Cancún no representa ningún riesgo para este segmento turístico. 

“Desde el punto de vista comercial, respetamos mucho las alertas; sin embargo, puedo decir que nuestro destino es seguro, en donde cuidamos mucho a nuestros huéspedes”, resaltó. 

En ese sentido, el directivo refirió que en la actualidad la mayoría de los huéspedes, que alberga los hoteles del Grupo Oasis, son “spring breakers”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Actualmente, tenemos entre 3 mil 800 y 4 mil huéspedes como promedio diario, y la mayoría son de este segmento”, detalló.

Refirió que incluso ocho meses antes de esta temporada, gracias a las reservaciones, muchos hoteles ya tienen un aproximado de la cantidad de “spring breakers” que van a recibir. 

Al respecto, agregó que ninguna eventualidad, en materia de seguridad, ha provocado que estas proyecciones se alteren.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy