Jazmín Ramos
Ante el inicio de las vacaciones decembrinas, los cruces a Isla Mujeres se incrementaron en un 30 por ciento durante el fin de semana y se espera que la ocupación, tanto en la ínsula como en la parte del macizo continental, oscile entre el 90 y 95 por ciento.
Con base a datos de la Secretaría de Turismo, Isla Mujeres ha liderado durante el año la ocupación hotelera en los destinos de Quintana Roo y ahora, con la temporada invernal, se llegará al pico más alto de la hospedería, lo que se traducirá en derramas económicas para la actividad comercial y restaurantera de la ínsula.
Ejemplo de ello fue el aumento en los cruces hacia Isla Mujeres que el fin de semana registró un repunte significativo y se espera que durante esta semana se intensifiquen las operaciones debido a que es la semana más importante de la temporada.
Ante ello, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Edgar Gasca Arceo, dijo que la isla muestra un mayor flujo de visitantes e incluso el sector hotelero ha reportado un alta en las ocupaciones, por lo que cerrará el año con buenos números.
Comentó que este dinamismo en la actividad se ve reflejado en un mayor número de comensales en los restaurantes, así como mejores ventas en productos y servicios turísticos, que sin duda permea en los ingresos de los isleños.
Añadió que, afortunadamente, tanto la ínsula como Costa Mujeres siguen siendo populares entre las tendencias de viaje, por ello han logrado mantener la ocupación y el cierre del año pinta exitoso, de ahí que están preparados para brindarle la mejor experiencia a los turistas.