Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Quintana Roo

Hoteleros de la Riviera Maya destacan la importancia de la perseverancia en la seguridad turística

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chaves, admitió que los generadores de violencia están bien organizados y en la búsqueda constante de nuevas formas de delinquir; por ello, a pesar de que las autoridades realizan su trabajo, es complicado atajarlos, pero se está en la lucha de garantizar la seguridad.

En entrevista, el líder hotelero, dijo que, como parte de las mesas de seguridad, ve el esfuerzo que se realiza para combatir la delincuencia, las labores de inteligencia y los recursos que se invierten en tecnología, sin embargo, aunque pareciera que no se avanza, el tema aquí es de perseverancia y de no bajar la guardia.

“Las autoridades están trabajando desde todos los frentes, pero si llega un delincuente en moto acuática a generar violencia, se tendría que tener barcos de la Secretaría de la Marina (Semar) en todas las playas y esos es imposible, entonces la clave aquí es perseverar y no bajar la guardia porque la seguridad en los destinos turísticos es importantísima”.

Comentó que cualquier evento de seguridad lógicamente afecta, no obstante, en un destino que recibe unos 21 millones de pasajeros, el que se den hechos aislados es mínimo, esto no significa que no se le ponga atención, más bien las autoridades refuerzan sus acciones y a los hoteleros les toca contrarrestar esa mala imagen.

“Los eventos de seguridad son muy complicados de manejar, más aún si los delincuentes van evolucionando, pero además la violencia no es privativa del Quintana Roo, sino un tema mundial y en algunos casos más alarmante como que lleguen a una plaza y maten a 15, insistió, aquí lo importante es no bajar la guardia”.

Señaló que hoy más que nunca los gobiernos están trabajando en las mesas de seguridad, existe un mayor número de cámaras conectadas al C5, mantienen activos los Centros de Atención Inmediatas (CAI), se tienen mayores acciones de inteligencia y hay mejores condiciones laborales para los policías.

“Todas esas acciones sin duda ayudan, pero las autoridades cada vez se enfrentan con una delincuencia más organizada y que está en la constante búsqueda de nuevas formas de delinquir, de ahí que no es fácil mantener el orden; aquí la clave es ser perseverantes para garantizar la seguridad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar