Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- A través de la organización “México sin alérgenos”, se buscará que restaurantes de Quintana Roo puedan incluirse con este distintivo gastronómico que permita garantizar e informar sobre los alimentos con los que cuenta cada unos de los centros de consumo, así lo informó el Chef Roberto Reta, impulsor del distintivo en México.
Es así que a través de dicha organización se busca generar sinergia y conciencia con los restaurantes de Quintana Roo para que se tome en serio las alergias alimentarias, la celiaquía y dietas especiales en general, esto con el objetivo de evitar accidentes mortales.
El Chef Roberto Reta, dijo que a través de una correcta declaración de gluten y alérgenos, así como de una gestión apta en cocinas, se pueden evitar diversas complicaciones para los consumidores, que generalmente se componen en los restaurantes por más de uno en cada visita.
“Estamos yendo poco a poco, y tenemos que avanzar con la penetración de la información con los empresarios restauranteros y hacerles conciencia sobre los grandes beneficios que esto significa, tanto para su empresa como para sus clientes”, detalló.
Este tipo de distintivo ya se aplica en restaurantes de Inglaterra y gran parte de Europa, por lo que en esta parte del continente es un tanto nuevo, pero traerá grandes beneficios.
En este sentido, el entrevistados señaló que se busca garantizar un lugar seguro para quienes tienen alguna restricción alimentaria por diversos tipos de alergias o que consuman dietas especiales.