Trump defiende anuncio de su campaña retirado por televisoras por racistas

El video muestra al mexicano Luis Bracamontes, sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de dos policías, y a miembros de la caravana derribando una reja para ingresar a territorio mexicano.

18

WASHINGTON – El presidente estadunidense, Donald Trump, defendió este lunes el uso de un anuncio político producido por su campaña y que dos cadenas de televisión se negaron a difundir por racistas, y aseguró que ha sido efectivo para generar entusiasmo entre la base electoral republicana

“Tenemos muchos anuncios y ciertamente son efectivos, a partir de los números que hemos visto”, dijo el presidente en la base conjunta Edwards en Maryland, poco antes de volar a Ohio, para participar en el primero de los tres eventos de campaña a favor candidatos republicanos al Senado.

Trump dijo ignorar la decisión de las televisoras Fox News y NBC de dejar de transmitir el video electoral, con el que ha acusado a los políticos demócratas y a los inmigrantes de ser los responsables de la criminalidad.

Cuando un reportero del diario The Washington Times lo cuestionó sobre el tono ofensivo con que algunos han visto el video debido a la fuerte carga racista, Trump evitó responder sin ocultar su malestar por el interrogatorio.

“Hay muchas cosas que son ofensivas. Tus preguntas son ofensivas en varias ocasiones, sabes”, dijo al reportero, quien no pareció inmutarse ante el revire de Trump.

El video de un minuto muestra de entrada al mexicano Luis Bracamontes, deportado en dos ocasiones y sentenciado a la pena de muerte en abril por el asesinato de dos policías en California, y quien dice que de lo único de lo que se arrepentía era de no haber matado a más.

“Los demócratas lo dejaron entrar al país”, señala el video producido por la campaña de Trump, que muestra también imágenes de miembros de la caravana derribando una reja fronteriza para ingresar a territorio mexicano, preguntando “¿A quién más van a dejar entrar los demócratas?… ¡Vota por los republicanos ahora!”.

La presidenta de noticias de Fox News, Marianne Gambell, dijo este lunes en un comunicado que “después de una nueva revisión, Fox News sacó el video del aire y no aparecerá ni en Fox News Channel ni en Fox Business Network”.

NBC tomó una decisión similar desde el domingo por la noche después de la transmisión del Sunday Night Footbal.

El anuncio ha sido denunciado por republicanos como el senador por Arizona, Jeff Flake, quien consideró que su uso “es simplemente un nuevo sótano en las campañas políticas. Es repugnante”.

 

Cortesía: Notimex