Amanecen tres planteles sin luz; se robaron tendido eléctrico

Tres escuelas de Cancún se quedaron a oscuras tras ser blanco del atraco de cableado eléctrico

34

CANCÚN, QROO.- Dos escuelas primarias y un jardín de niño amanecieron sin electricidad en Cancún, debido a que fueron víctimas de robo del tendido eléctrico; coincidiendo con el regreso a clases de los estudiantes tras finalizar las fiestas decembrinas, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Quintana Roo en la zona norte.

Los robos fueron en el jardín de niños “Kusamil” en la Región 110 y las primarias “Ignacio Manuel Altamirano” en la supermanzana 62 y “Ramón Santana Moguel” en la región 76.

El funcionario añadió que la primaria “Felipe Ángeles” en Villas del Mar, fue un intento de robo ya que fue fallido, al parecer los rateros querían a uno de los salones de computación lo cual no lograron concretar por la estrategia que ya tiene el sector educativo de movilizar y resguardar los equipos en zonas seguras para evitar que sean sustraídos.

Dio a conocer que en la zona norte hay más de 162 mil alumnos de educación básica, de ellos 146 mil se concentran en Benito Juárez, donde ayer se reportó a la dependencia un ausentismo con números bajos, la SEQ dio el dato de un 96% de asistencia en los planteles educativos.

 

Por Licety Díaz/Grupo Cantón