Traslado de Sectur, hasta 2021

Miguel Torruco Marques informó a funcionarios de Quintana Roo que el proceso será de dos a tres años

29

No será uno, sino hasta tres años los que le tome al gobierno de Andrés Manuel López Obrador concretar el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal.
Son las previsiones que el propio Miguel Torruco Marqués, próximo titular de Sectur, comunicó a Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo a nivel estatal en la reunión que sostuvieron la semana pasada.

“Nos informaron que no es un proceso para este primer año, no es un proceso rápido, sino que se llevará de dos a tres años”, periodo en el que se tendrá que atender la situación laboral de los trabajadores, entre otros asuntos como la infraestructura necesaria para la operatividad de esta secretaría en Chetumal, explicó.

Apenas en julio de este año, el propio Torruco Marques publicó un mensaje en Twitter en el que adelantaba: “Cumpliré a cabalidad el enorme reto que me ha confiado el futuro presidente de México, el Lic. @lopezobrador al responsabilizarme de la primer Sria. de

Estado en descentralizarse a Chetumal, y reducir personal, estructura y gastos”.
La titular de Turismo en Quintana Roo dijo que les informaron que será una transición larga respecto de la cual “esperamos que la puedan resolver lo antes posible, porque es un asunto muy positivo para Quintana Roo”.