Trasladan a EU a niña accidentada en FCP

La atención en Estados Unidos se logró gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau

87

CANCÚN.- La niña que resultó severamente herida en el accidente carretero del pasado martes, fue trasladada a un hospital de Estados Unidos gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau.

Se trata de una niña de 10 años que sufrió fractura y quemaduras graves en su pierna derecha. La familia de la menor es de Playa del Carmen y carecen de los recursos para la atención de la niña.

La menor iba acompañada por su hermano, quien perdió la vida, el pasado 23 de junio, cuando el autobús en el que viajaban rumbo a Chiapas fue impactado en su parte trasera por un auto particular cuyos tripulantes perdieron la vida, en el kilómetro 94+900 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando el autobús en el que viajaba la menor rumbo a Chiapas, quedó averiado y el conductor no logró estacionarse de manera correcta en el acotamiento, quedando varado en el carril de circulación Norte-Sur.

Ante la nula visibilidad y la falta de algún señalamiento preventivo, el conductor de la camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color azul, con placas TA-6564-G, que circulaba de Norte a Sur, se estrelló contra la parte posterior del autobús.

Del fuerte impacto, los tripulantes de la camioneta quedaron prensados entre los fierros retorcidos, además de que rápidamente inició un incendio que se extendió rápidamente hasta consumir ambos vehículos.

Los pasajeros del autobús realizaron maniobras para rescatar al conductor de la camioneta y a la menor que había sufrido graves heridas, siendo atendidos minutos más tarde por paramédicos de la Cruz Roja y Costamed, quienes los trasladaron al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y más tarde fueron canalizados a Playa del Carmen.

Redacción
Grupo Cantón