Tras pago de bonos del NAIM, Hacienda se prepara para liquidar mil 600 mdd de la Fibra E

“Se va a pagar a la par y estamos por liquidar en las próximas tres semanas”, dijo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

20

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado 24 de diciembre se liquidó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de México, emitidos por mil 800 millones de dólares, y en la próximas semanas será pagado el monto del otro esquema de financiamiento para el cancelado NAIM en Texcoco, la Fibra E.

El subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez dijo que la operación para la recompra de bonos “se cerró” el pasado 24 de diciembre.

En las próximas tres semanas, agregó, se liquidarán los mil 600 millones de dólares emitidos a través de la Fibra E, recursos que en su momento se utilizaron para financiar los trabajos del NAIM.

“Se va a pagar a la par y estamos por liquidar”, expresó el funcionario.

Luego de convocar a una consulta, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar la obra del Aeropuerto en Texcoco, iniciada durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Partidos de oposición han criticado que, con esa decisión, se perderá todo el dinero invertido en el NAIM.

López Obrador, en tanto, ha defendido la decisión señalando que la gente se expresó en la consulta, y que en cambio se optará por el proyecto de construir pistas adicionales en la base militar de Santa Lucía, además de remozar el actual Aeropuerto Benito Juárez.

 

Con información de Notimex