Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Tras año y medio de inactividad, vuelve Uber más fuerte

CANCÚN. Apenas un día después de las movilizaciones de taxistas contra las plataformas digitales de transporte, la empresa Uber anunció este miércoles su regreso a Cancún.
“A partir de mañana (por ayer) 6 de junio Uber reiniciará sus operaciones en Cancún, ofreciéndole a más de 500 mil cancunenses una opción de movilidad adicional confiable y accesible para sus traslados al toque de un botón”, aseguró Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

Actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad que se permita a Uber México operar y realizar su actividad comercial en Quintana Roo. “Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta”, explicó el directivo.

Sin embargo, aseguró que con su regreso la empresa se convierte en aliada de los quintanarroenses, para facilitar oportunidades adicionales de autoempleo y emprendimiento.

“Por ahora, nuestra prioridad es brindar a los ciudadanos y turistas acceso a la plataforma, y a nuestros socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación a fin de poder ofrecer viajes de cinco estrellas”, agregó.

“Nuestro regreso es legítimo y responde al interés de casi la totalidad de la población. Reiteramos nuestra apertura al diálogo con autoridades para avanzar en los trámites que sean necesarios”, concluyó el directivo.

Cabe recordar que apenas el pasado martes, encabezados por su líder Erasmo Abelar Cámara y directivos del sindicato “Andrés Quintana Roo”, más de medio millar de taxistas se unieron a la protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista para exigir la expulsión de Uber, Cabify y otras plataformas electrónicas que operan al margen de la Ley en el país.

Abelar Cámara, quien también es vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México, recordó que este movimiento surgió en Quintana Roo, desde donde los taxistas le han ganado todas las batallas legales a Uber y es el único lugar de la República donde ha sido expulsado, gracias a la voluntad del gobierno que ha sido estrictamente respetuoso de las leyes en materia de transporte y movilidad.

Armados con pancartas y lonas en apoyo a los taxistas de México, los dirigentes caminaron al frente de la larga fila de taxis que abarcaba un solo carril, pero al mediodía ya avanzaban en ambas direcciones (ida y vuelta) de la avenida Revolución en la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Erasmo Abelar remarcó que ésta es sólo una probadita de la fuerza taxista y la unidad que demuestran cuando ven amenazadas sus fuente de trabajo y el sustento de sus familias; “sólo son 500 compañeros que hoy participan de manera directa, de los casi 9 mil que circulan por la ciudad y que significan unas 20 mil familias que dependen de esta actividad”, añadió.

“Estamos con el Movimiento Nacional Taxista y exigimos la expulsión de Uber y todas aquellas empresas de redes extranjeras, sobre todo de aquellas que son extranjeras y que violentan las leyes y ponen en riesgo el patrimonio de los taxistas organizados, “¡fuera Uber!, ¡fuera plataformas ilegales!”, enfatizó el líder taxista.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement