Transporte público cambiará unidades

Se revisarán que se cumple en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.

34

CANCÚN.- La nueva Ley de Movilidad y el Instituto de Movilidad que entrará en operaciones en unos meses, obligarán a todas los concesionarios de transporte público a cambiar unidades, ya que sólo se permitirá circular automotores con una vigencia no mayor a cinco años, es decir camiones, micros y combis anteriores a 2013 dejarán de operar, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el estado William Conrado Alarcón.

Al respecto el funcionario estatal explicó que se trabaja en un plan para que se genere un transporte de calidad para los usuarios de la entidad en donde se cuente unidades que generen calidad porque son menores a 5 años de uso, esto como parte de la nueva ley de movilidad.

Explicó que esto forma parte de las nuevas disposiciones que se harán por parte del Instituto de Movilidad en el estado, el cual, además de generar certidumbre en el servicio del transporte de plataformas digitales, también contará con las funciones de regular el transporte público que es deficiente.

Recalcó que las unidades tendrán que ser de las más nuevas y de mejor calidad, con los servicios que deberá contar la ley de movilidad, ya que de lo contrario se tendrán sanciones para quienes no cumplan con estas nuevas disposiciones.

El entrevistado apuntó que se abrirán las concesiones para todos los sindicatos y transportistas en el estado para que puedan participar pero en una primera instancia se revisarán que se cumple en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.

Samuel Caamal
Grupo Cantón