Trabajadores de servicios públicos en paro laboral

Los trabajadores demandan de la salida del titular de la dependencia, así como de mejoras y prestaciones de ley

23

PLAYA DEL CARMEN.- Al menos dos centenares de trabajadores de la dirección general de Servicios Públicos municipales iniciaron este lunes un paro laboral en demanda de la salida del titular de la dependencia, Juan Carlos Segura Espadas, así como de mejoras y prestaciones de ley.

Los empleados del Ayuntamiento impidieron la salida de los camiones de recoja de  basura, afectando sobre todo a   turística y hoteles del destino ya que, como se recordará, la empresa PASA que presta otras 27 unidades no puede cubrir las rutas  de la empresa Redesol y que a la fecha sigue sin cubrir.

Desde las 06:00 horas que llegaron a reportarse, los encargados de limpiar la ciudad y embellecer parques y jardines pidieron hablar con Juan Carlos Segura, pero al no presentarse sino hasta dos horas después,   se molestaron y exigían la presencia de la propia presidenta Laura Beristaín Navarrete.

En tanto, expusieron los malos tratos de que son víctimas, además de que no les entregó su fon do de ahorro por el cual firmaron, y piden un seguro al 100 por ciento para poder cotizar una vivienda.

Asimismo, balconearon a Juan Carlos Segura quien en las posadas obsequió pantallas y  refrigeradores a sus directivos, “pero a nosotros sólo n os regalaron vasitos y platos, cuando somos nosotros los que nos chingamos todos los días”.

Al sitio llegó uno de sus supervisores, de apellido Pimentel, quien al no convencerlos de salir a trabajar tuvo que solicitar el apoyo de sus jefes.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN