Torruco le huye a Chetumal

Miguel Torruco, secretario de Turismo en México, advirtió que no han podido instalarse en Chetumal, porque se han tenido retrasos por falta de “energía eléctrica” en el Museo del Mestizaje.

37

Chetumal.- Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo en México, advirtió que no han podido instalar las oficinas de la dependencia en Chetumal, pues han tenido retrasos por cuestiones de energía eléctrica en el Museo del Mestizaje.

Mencionó que se presentaron algunas dificultades, como la falta de energía eléctrica; sin embargo, dijo que ya cuentan con diferentes servicios y estructuras que serán fundamentales para los atractivos turísticos en esta parte de Quintana Roo.

Pidió paciencia para completar el traslado y argumentó que “lo que no se logró en 30 años no lo podremos hacer en menos de 24 horas”.

Afirmó que también tienen la disposición de la Semar para hacer el dragado del Canal de Zaragoza, con lo que esperan la llegada de embarcaciones provenientes de Belice y de personas de alto poder adquisitivo que puedan venir a disfrutar de los atractivos turísticos del sur de la entidad.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón