Terminan regidores de las greñas

Tres concejales del ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron detenidos por la policía municipal tras un altercado

30

Los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Elvia Contreras Casteleiro, Gabriela Santana Duarte y Laurentino Estrella Chan fueron retenidos por la policía municipal en el estacionamiento del Palacio Municipal, al parecer por un pleito en la Tesorería Municipal.

Los regidores del municipio acudieron ayer a la Dirección de la Tesorería para solicitar información sobre el pago de sus prestaciones, incluso del personal de ellos mismos.

Sin embargo, no tuvieron éxito declaró la regidora Elvia Contreras Casteleiro, al mencionar que la tesorera, Verónica Zavala Pérez, les levantó la voz y no les dio explicación al respecto, ya que la encontraron comiendo con sus “allegados”, además de gritar que le robaban expedientes con información confidencial.

“La señora perdió la cabeza desde el primer paso que dimos los regidores hacia su oficina, la vimos tragando alimentos en su escritorio y nos gritó de manera prepotente”, señaló.

El regidor, Laurentino Estrella Chan, dijo que nadie tiene control de la tesorera municipal, situación que les confirmó el propio secretario general del Ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez.
“Fuimos a la Tesorería y pedimos hablar con la tesorera, pero nos la negaron, se abrió su oficina y la vimos, entramos y nos gritó, nos dijo que lleva tres noches sin dormir y que está muy alterada, pero esa no es nuestra culpa”, afirmó.

Derivado de esto, el auto de la regidora Elvia Contreras Casteleiro fue retenido por la policía en el estacionamiento del Palacio Municipal, pues no permitían que lo saque, ya que al parecer porque se robaron expedientes con información confidencial del área de tesorería y en ese vehículo tenían guardado esos documentos.

Paloma Wong
Grupo Cantón