Motín en el cereso

Se aseguró la zona para recuperar el control, luego de que cuatro internos se escabulleron al área de mujeres

64

CHETUMAL, Quintana Roo.- Un motín se registró en el penal de Chetumal cuando un grupo de cuatro internos lograron llegar al techo del edificio del área femenil. Se implementó un operativo especial para recuperar el control, y se restableció la actividad del Centro de Reinserción Social de la ciudad.

De manera extraoficial se mencionó que un grupo de mujeres serían trasladadas del penal a otro de mayor seguridad, lo que género que un grupo de internos tomaran el edificio por varias horas.

El incidente ocasionó el desalojo del personal administrativo y de los usuarios que se encontraban en el lugar.

Inicialmente se suponía de un incidente mayor, lo que ocasionó que se reforzara la seguridad con más de 40 cadetes de la policía estatal preventiva quienes después de una hora fueron retirados del lugar.

Los cuatro hombres que tomaron el edificio del área femenil no tuvieron contacto con las autoridades por lo que se desconoce con certeza cuales eran sus peticiones.

Tres horas después del incidente, la seguridad del penal se fue relajando y empezó a retornar la normalidad, aunque los cuatro internos permanecían sobre el techo del edificio del área femenil.

Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy