Taxistas están coludidos con narcos, robos y secuestros

La PGR ha investigado a los que integran la lista del padrón de taxistas, ante su presunta relación

66

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, confirmó que se tiene a taxistas identificados en actividades ilícitas como es el narcomenudeo, robos y secuestros; aunque aclaró que no es generalizado el problema, pero hay malos trabajadores del volante que han provocado la desconfianza de la población al respecto.

Lo anterior lo señaló Alberto Capella, con respecto a los últimos acontecimientos generados en la zona norte del estado, donde se ha mencionado que en los taxis se han realizado desapariciones de mujeres, lo cual ha generado una alerta de seguridad. Apuntó que no hay “términos absolutos”, pero hay “buenos y malos” trabajadores del volante.

Advirtió que se han detectado a trabajadores del volante, de diferentes sindicatos de taxistas del estado, que están involucrados en actividades de narcomenudeo, robos, secuestros y otros delitos.

Aunque aclaró que también se tiene conocimiento de integrantes de los sindicatos de taxistas que desde hace varios año tienen una vocación de servicio para todos los usuarios.

Por lo anterior, Capella Ibarra anunció que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los 16 gremios de taxistas para que se implementen medidas de seguridad y que se siga garantizando la tranquilidad de los usuarios, y de las mujeres especialmente.
Hay que recordar que en el caso del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), se ha implementado el taxi naranja para darle servicio especialmente a las mujeres; además de la renovación de tecnología para atender las necesidades de ubicación y verificación de las unidades en tiempo real.

También es importante mencionar que los mismos dirigentes de los distintos gremios de taxistas han confirmado que la misma Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado se investigue a varios de los integrantes que conforman el padrón de los taxistas, pues al parecer están involucrados en actividades de venta de drogas al menudeo, secuestros e ilícitos de alto impacto en Quintana Roo.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón