Taxistas de Kantunilkín bloquean a balleneros

De nuevo los de Kantunilkín bloquearon a sus homólogos de Balleneros del Puerto Chiquilá

39

LÁZARO CÁRDENAS.- De nueva cuenta los taxistas de Kantunilkín bloquearon a sus homólogos del sindicato Balleneros del Puerto Chiquilá, porque supuestamente no se respetaron los acuerdos firmados entre ambas agrupaciones.

Julio Mariano Canul, secretario general del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, informó que no afectan a los turistas o pasajeros que salen del puerto Chiquilá, ya que al llegar enfrente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186, abordan un taxi local (Kantunilkín) para que lleguen a su destino.

Explicó que la inconformidad se debe a que, ayer por la mañana, a sus compañeros de Kantunilkín, que trabajan en el puerto Chiquilá, les bajaron las fichas de turno que significa que no les están permitiendo laborar.

Destacó que el argumento que ponen los taxistas de Chiquilá es que dentro del convenio firmado deben acatar los reglamentos internos los de Kantunilkín, que a decir de ellos no se están respetando.

La situación llama la atención en la zona de bloqueo, enfrente del CBTA 186, porque cuando algún taxista que llega con pasaje, si se pone renuente, es amenazado con quitarle la unidad y trasladarlo al corralón, ubicado en las instalaciones de la colonia Expo.

Sólo en días pasados inició este conflicto entre los taxistas de Kantunilkín y Balleneros del Puerto Chiquilá, que prácticamente es una pelea por el pasaje, ya que por ser una zona turística los usuarios tienen más poder económico, pues se dirigen hacia el polo turístico de Cancún.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón