Tambien en Quintana Roo investigan a Rosario

La Auditoría Superior de Quintana Roo apoyará en el deslinde de responsabilidades sobre el caso de la Estafa Maestra, informó su titular.

30

Chetumal.- El Estado coadyuvará en el deslinde de responsabilidades en torno a la “Estafa Maestra”, afirmó el presidente de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Manuel Palacios Herrera, luego de la orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

El desvío de más de 400 millones de dólares durante la gestión del presidente Enrique Peña involucró a 11 dependencias, ocho universidades públicas y más de 50 funcionarios de primer nivel.

En Quintana Roo, el proceso involucra al exdirector administrativo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), quien enfrenta orden de aprehensión. También el exdirector general Jorge A. M. el cual goza de amparo provisional.

El Juzgado VI de Distrito rechazó el amparo promovido por el exdirector administrativo del SQCS, encaminado a impedir su orden de aprehensión, que en diciembre pasado logró evadir cuando fue interceptado por agentes federales afuera de conocida plaza comercial de Chetumal.

Se les imputa desempeño irregular de la función pública por 806 millones 616 mil 882 pesos, supuestamente ejecutados para campañas publicitarias de la Sedatu, durante la gestión de Robles Berlanga.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón