Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Tajamar genera incertidumbre

CANCÚN, QROO.-  El empresario Miguel Ángel Lemus declaró que mientras el caso de Malecón Tajamar no sea resuelto continuará la incertidumbre jurídica en las inversiones; por lo que urgió la necesidad de resolver el conflicto en la que, dijo, se debe anteponer el bien común y no el personal.

Dijo que los desarrolladores e inversionistas en Quintana Roo son más conscientes que para lograr desarrollo hay que preservar el medio ambiente, por lo que contemplan el uso de la tecnología de punta a fin de mitigar los impactos.

De ahí, señaló, la importancia de elaborar las Manifestaciones de Impacto Ambiental, y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sabido hacer valer ley.
Sin embargo, dijo que existen lunares que crean incertidumbre jurídica, como es el caso de Malecón Tajamar.

“A todas luces es un terreno que tiene usos de suelo, que está urbanizado; pero que por una estrategia jurídica de gente que no le interesa el bienestar común sino el personal, lo tenemos ahorita secuestrado básicamente. El mismo grupo que ahora busca hacer lo mismo con el PDU y secuestrar no solo un terreno sino toda la ciudad”, apuntó.

No obstante, dijo que seguirán trabajando por la vía jurídica, legal e institucional para defender ese gran ausente que tiene Quintana Roo, que es la certeza jurídica; por lo que confía que con el cambio de gobierno se puedan resolver estas cuestiones que por varios años se han detenido.

Refirió que mucho dependerá también de quienes queden al frente de las dependencias federales ambientales.

Finalmente, el empresario inmobiliario recordó que han solicitado al coordinador estatal de programas sociales del próximo gobierno federal, Arturo Abreu, su intervención para la reapertura de Malecón Tajamar para el libre tránsito y, posteriormente, hacer lo posible por destrabar el conflicto que actualmente impide construir los proyectos inmobiliarios previstos en dicho espacio al convertirse en una de las principales inquietudes del sector empresarial de Cancún.

Lo anterior, aseguró, tanto por la mala imagen que se genera como por el mensaje de incertidumbre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Saraí Reyes/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement