CANCÚN.- Arde de nueva cuenta Tabasco tras ataque simultáneos de la delincuencia organizada, durante este jueves 10 de octubre de 2024.
Fue este jueves cuando se reportó el incendio de vehículos, negocios y ataques a balazos en varios municipios.
Entre las zonas afectadas están los municipios de Centro, Teapa, Jalapa, Teapa, Cárdenas.
En la carretera Villahermosa Teapa se reportaba una balacera donde al menos 2 policías habían quedado heridos.
También se reportaba la quema de un Super Sánchez en la zona de Gaviota Sur y Norte.
Tras darse a conocer estos hechos violentos, se produjo la movilización de los Cuerpos de Bomberos, quienes están apoyando en las labores para la mitigación de incendios, los cuales ha ocurrido en diversos puntos del municipio de Centro, lo que también motivó a un operativo por parte de los efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Esta quema de abarrotes comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando se reportó un incendio de estas tiendas en la colonia Gaviotas Sur, donde paramédicos valoraron a los trabajadores que sufrieron crisis nerviosa tras este incidente.
Mientras tanto en la colonia Casa Blanca, sobre la avenida Ruiz Cortines, también se informó de otro incendio en un establecimiento de plásticos conocido como “Mendoza”, donde los empleados salieron de este inmueble para dejar trabajar a los cuerpos de emergencia.
Cabe destacar que, la policía estatal acudió al reporte de una tienda de abarrotes en la colonia Gaviotas Norte, a unos metros del primer incendio, sin embargo, esta sucursal se encontraba cerrada, por lo que se pudo controlar las llamas con saldo blanco.
Un Oxxo ubicado en el fraccionamiento Carrizal sufrió también por las llamas, por lo que los efectivos de la SSPC acudieron para tomar conocimientos de los hechos.
Y para finalizar estos incendios a comercios, una gasolinera tuvo un conato de incendio, esto en la colonia Tamulte de las Barrancas, justo frente a la Escuela Secundaria Técnica 11, donde los despachadores rápidamente actuaron para tratar de apagarlo.