Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Tabasco, segundo lugar en maltrato: usan animales en rituales y santería

Centro, Tabasco.- Tabasco a nivel nacional ocupa el lamentable segundo lugar en violencia contra los animales y el tercero en cuanto al maltrato por dolo y omisión, reveló este día la defensora y activista Julia Patricia Guillermo.

Entrevistada por tabascohoy.com en el marco de la celebración a San Francisco de Asís, santo patrono de los animales de acuerdo a la tradición católica, la activista recomendó a las personas no dar ejemplares de color blanco o negro en adopción, “ya que desafortunadamente son utilizados para prácticas de santería y otros mitos absurdos e inútiles que aún en pleno siglo 21 se siguen realizando”.

Recordó que en el estado se han publicado notas periodísticas dando cuenta del hallazgo de animales sacrificados en panteones, práctica que lo mismo ocurre a nivel nacional e internacional.

Añadió que en México, 7 de cada 10 animales que vive en situación de calle, nació en una una casa particular. “Generalmente las causas del abandono son, por orden de incidencia; porque son hembras y ‘salieron preñadas’, pensaron que siempre iba a ser un cachorrito, no se le presta atención y el animal se estresa y rompe cosas jugando solo, falta de darse el tiempo para enseñar al animal para realizar sus necesidades”, dijo.

“Afortunadamente cada día las personas son más sensibles a la vida de los más débiles e indefensos y se dan eventos como el realizado en la Parroquia Universitaria San Marcos, en donde el Párroco Roberto Valencia ha sido sensible al amor y cuidado del medio ambiente”, dijo. En dicha parroquia se celebraron HOY tres servicios religiosos de bendición de los animales de compañía, recibiendo una gran concurrencia de familias “Aunque algunos lo tomen a mal o como un desatino, no olvidemos que la biblia refiere en muchas de sus partes, el cuidado de su creación, de la cual también daremos cuenta en el fin de los tiempos”, puntualizó la activista.

 

Te puede interesar

Advertisement