Supervisarán venta de pescados y mariscos

Se prohíbe la venta de barracuda o picuda por el tema de la ciguata, por el peligro que existe

42

CHETUMAL.- Un padrón de al menos 800 establecimientos con venta de mariscos serán supervisados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de evitar se expendan al público productos en mal estado que puedan dañar la salud de los consumidores.

Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección, detalló que esta semana inició el período de cuaresma, en la cual comienza la supervisión de establecimientos dedicados, principalmente, a la venta de pescados y mariscos que son consumidos durante estas fechas.

“Esta semana se inició con el operativo cuaresma, en el cual se realizará la verificación de 800 establecimientos que tienen la venta de mariscos y pescados que estén en buen estado, además se supervisa la prohibición de la venta de barracuda o picuda por el tema de la ciguata, ya que en esta temporada se le pide a los ciudadanos no consumir estas especies”, puntualizó.

Explicó que lo que se verifica es que el pescado se encuentre en buen estado de conservación, refrigerado y que tenga los ojos claros, además que la escama esté dura, es decir en buen estado. En caso de anonalías, se hará el aseguramiento y se multará.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón