¿Superclásico de infarto? Emiten consejos médicos por el Boca-River en la final de la Libertadores

En medio de una gran discusión sobre la seguridad y los temores por la violencia que podría generar el partido, han surgido nuevas advertencias de donde menos las esperaban.

13

“Histórica”, “trascendental”, “paralizante”… Estos son solo algunos de los elocuentes epítetos con los que la prensa argentina (así como de gran parte del mundo) describe la próxima final de la Copa Libertadores de América que será disputada entre los dos equipos más famosos del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate.

Al llegar al nivel continental, el Superclásico, ese eterno duelo de los dos grandes clubes de Buenos Aires ha traído todo tipo de reacciones, así como especulaciones. En medio de una gran discusión sobre la seguridad y de temores por la violencia que podría generar el partido, han surgido nuevas advertencias de donde menos las esperaban.

El presidente de la Fundación Cardiológica de Argentina, Jorge Tartaglione, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Boca-River podría triplicar el riesgo de infarto.

“Disfrútalo, no lo sufras y si tuviste un problema cardíaco y con el fútbol no la pasas bien; no dejes la medicación y consulta a tu médico”, escribió el reconocido cardiólogo.

Si bien la pasión argentina por el ‘juego bonito’ es bien conocida en todo el mundo y esta edición porteña de la final de la Libertadores ya está calentando la sangre de las hinchadas, muchos internautas respondieron con bromas ante la advertencia del médico.

Hay que bajar los decibeles y desdramatizar un poco. Es importante, está buenísimo, pero no se puede dejar la vida en esto”, señaló uno de los usuarios.

Un asunto serio

Sin embargo, algunos medios de comunicación argentinos sí se tomaron el asunto en serio y publicaron varias recomendaciones para los amantes del fútbol. El diario Clarín, tras haber consultado con el director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro, Roberto Peidro, brindó 5 consejos para los hinchas “que sufren o sufrieron problemas cardíacos”:

  • Consultar a un cardiólogo antes del encuentro
  • Prepararse psicológicamente ante una posible derrota
  • Ver el partido acompañado por una persona indiferente al fútbol
  • No fumar desde tres horas antes hasta tres horas después del encuentro
  • Evitar la comida con grasa y el alcohol

 

Cortesía: RT