Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Guardado aclara que jugaría en América, pero nunca en Chivas

TEXAS.- Si la opción fuera solo entre Chivas y América, Andrés Guardado la tiene clara. Rojinegro desde su infancia, aseguró que optaría por las Águilas, pero nunca por el Rebaño, por respeto a la institución que lo formó como futbolista.

El mediocampista del Betis y la Selección Mexicana participó este lunes en una transmisión en redes sociales desde la concentración del Tricolor, que este martes enfrentará a Croacia en Dallas, y aseguró que a pesar de la rivalidad, celebra la existencia del Guadalajara.

Si me dieran a elegir entre Chivas y América, si no tuviera otra opción, al América; a las Chivas ya lo he dicho muchas veces que no jugaría por respeto a los colores que me vieron crecer”, explicó.

El amor de Guardado por el Atlas tiene que ver con la idolatría que sentía por su hermano cuando este último pertenecía a tal institución. Alejandro Guardado, alias “El Mara”, fue el primer ídolo del Principito, según relató.

“Por eso soy rojinegro también, yo creo que por él; iba a verlo a sus entrenamientos, a sus partidos, fue mi primer gran ídolo mi hermano Alejandro”, expresó.

“Soy atlista pero eso es deportivamente, no tengo nada de malo con saludar a la gente de Chivas, aparte me encanta que existan las Chivas porque si no, no existiría esa rivalidad y ese deportivismo que hay”.

Hace años, el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, ofreció alrededor de 6 millones de dólares por Guardado, cuando este estaba por emigrar al Deportivo La Coruña. El presidente de los Zorros era Fernando Acosta, quien rechazó la propuesta, a nombre suyo y del jugador.

Ante las preguntas de los aficionados esta tarde, Guardado reiteró que no cree disputar otro Mundial tras Rusia 2018 y que su idea es estudiar para ser entrenador, aunque será después cuando vea qué pasa.

También destacó que hoy es feliz en España, luego de que le han ofrecido varias veces emigrar a la MLS y respecto al Tri, consideró que siempre el entrenador es motivo de críticas, no solo actualmente Juan Carlos Osorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En ese sentido, aseguró que la mentalidad hoy es mejor por todos los que tienen experiencia en Europa, aunque pidió que los dirigentes en México faciliten las exportaciones.

“Es cuestión de que nuestros directivos nos echen la mano para que salgan más jugadores, porque luego piden 200 mill de dólares por cada uno y así cómo”, cuestionó.

FUENTE: MEDIO TIEMPO

Te puede interesar

Advertisement