Solidaridad y Chetumal se sumarían al Mando Único

Se prevé que durante la siguiente semana ambos municipios den razón de su nueva posición

18

CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín, señaló que no hay riesgo de que los municipios de Solidad y Othón P. Blanco no se sumen al Mando Único y espera que en la siguiente semana quede resuelta la coordinación.

Hay que recordar que el mismo secretario de gobierno Francisco López Mena ha mencionado que se tiene resistencia por parte de la administración municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete.

En este sentido el ejecutivo estatal mencionó que no se trata de “limar asperezas”, se trata de llevar a acuerdos y convenios que beneficien a la población de esa demarcación y por ello se siguen los trabajos de diálogo.

Mencionó que confía que a la brevedad ya se tenga la suma total de todos los ayuntamientos a este Mando Único que enfatizó su importancia por los resultados en cuanto al combate a la inseguridad.

Agregó que asimismo en él casos del ayuntamiento de Othón P. Blanco se sigue la línea de sumarse y llegar a los acuerdos para que la capital esté con este esquema.

Reiteró que el tema de la Guardia Nacional no será un hecho desconocido para Quintana Roo porque se tiene el Mando Único; confiando que se tengan resultados positivos en las próximas semanas.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón