Sobrevivencia al cáncer es alto, de 10, sólo una muere

Más allá de las actividades que se realizan, el trabajo está dedicado a la concientización de la población sobre este tema

27

CANCÚN.- El nivel de sobrevivencia de cáncer es alto, de 10 mujeres, una pierde la batalla, al presentar un cuadro muy avanzado, expresó Yolanda Hernández, presidenta de Grupo Desafío.

Este martes en el Instituto Tecnológico de Cancún inició la campaña “Cancún se Viste de Rosa”, y octubre es el mes de la lucha contra el cáncer, a la cual se suma la Fundación Zama, para apoyar a Grupo Desafío.

La presidenta de la asociación dedicada a trabajar con las personas enfermas de cáncer, dijo que más allá de las actividades que llevan a cabo, el trabajo en este mes está dedicado a la concientización de la población y en esta ocasión a los jóvenes, puesto que este mal ya ataca a mujeres a más temprana edad, pues se han registrado casos de jóvenes de apenas 24 años.

Además, no solo se aborda el cáncer de mama, sino que conozcan que el cáncer puede estar en diferentes zonas del cuerpo.

Apuntó que si el cáncer se trata a tiempo hay grandes posibilidades de sobrevivir, sin embargo, si se trata el cáncer en estado avanzado, lo más probable es que ya sea muy tarde.

 

Por Connie López/Grupo Cantón