Sismo en el Caribe sacude parte de Quintana Roo

Un terremoto entre Cuba y Jamaica de 7.7 grados causó vibraciones que se pudieron percibir en el estado

22

CANCÚN.- Derivado de un fuerte terremoto que se registró frente a las costas de Jamaica y Cuba con magnitud de 7.7 grados, a causa de las vibraciones sísmicas que se sintieron en algunos puntos de Quintana Roo, por ello  el Sistema Estatal de Protección Civil, activó sus protocolos de seguridad para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía, dijo el director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega.

Mientras que en Cozumel, el director de Protección Civil Héctor Mac, indicó que no hay existió ningún  tipo alerta ni peligro de Tsunami, aunque están en vigilancia por alguna situación que se pudiera suscitar.

Capitanía de Puerto informó que se está cerrando el puerto a la navegación menor por una alerta de Sunami, aunque no se prevé afectación por el nivel estimado de crecimiento del mar por precuaccion se solicita regresan a Puerto.

Cabe mencionar que en la zona hotelera y centro de Cancún algunas personas fueron desalojadas como medida preventiva, aunque no se reportó ningún daño en el lugar.

Mientras que en la capital del estado, fueron desalojados el Palacio de Gobierno, debido a que es el más antiguo de la ciudad, y el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ser el más elevado.