Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Chetumal

Sindicalizados del municipio quieren plazas

CHETUMAL, Q. Roo.- A poco menos de dos meses de concluir la administración municipal, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya busca la autorización de 200 plazas de base y un bono de mil pesos por concepto de fin de administración.

Pablo Ley Moo, secretario general del sindicato, dio a conocer que en breve sostendrán una reunión con las autoridades municipales para continuar con las negociaciones del pliego petitorio que entregaron en mayo pasado.

Con respecto a las bases, el entrevistado dijo que en lista de espera de empleados de confianza que ya son aptos para una base son 340 personas, que ya cumplen con los requisitos; además de que algunos de ellos ya tiene más de 20 años en espera de una plaza de base.

La pasada administración municipal, encabezada por Eduardo Espinoza Abuxapqui, autorizó 50 plazas, pues durante la administración que tuvo Carlos Mario Villanueva Tenorio no les fue entregada ninguna plaza de base.

Aunque no hay una fecha estima para tener una respuesta, Ley Moo espera que ésta se dé una quincena antes de concluir la administración, para poder continuar con el proceso de entrega de las plazas, ya que para ello debe de convocar a una asamblea donde se proponen los futuros basificados, en caso de que se aprobaran las plazas de base.

Paloma Wong
Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement