Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- Ante la cercanía de la celebración del 12 de diciembre, la iglesia católica se prepara para las peregrinaciones, en donde se espera la participación de diez mil fieles a venerar a la Virgen de Guadalupe.
El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, informó que el fervor guadalupano se comienza a sentir para celebrar el 493 aniversario de la aparición de la virgen a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Dijo que, aunque los fieles católicos pueden venerar a la virgen en cualquiera de las iglesias católicas, es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la supermanzana 63, el que registra el mayor número de asistentes.
Por su parte, la directora de Asuntos Religiosos en el municipio de Benito Juárez, Yendi Gabriela Martín Canché, dio a conocer que tienen el registro de 30 solicitudes para realizar peregrinaciones.
Indicó que cada año en esta celebración los católicos se organizan a fin de festejar la aparición de la Virgen de Guadalupe, en donde realizan peregrinaciones que parten de varios puntos de la ciudad hasta el santuario.
De hecho, según los registros de la prelatura, no solo habrá procesiones, sino una serie de actividades para festejar a la Santísima, además de misas y actos litúrgicos que muestran el fervor que sienten los mexicanos por la también llamada virgen morena.
Indicaron que, en estos festejos, que se realizarán del 7 al 12 de diciembre, participarán al menos 10 mil personas, quienes se darán cita en el santuario; algunos incluso van para cumplir mandas de favores recibidos de la virgen.