REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, logró en acciones separadas la vinculación a proceso de cuatro personas por su probable participación en delitos contra la salud.
En la primera acción, se logró la vinculación a proceso de Santiago “N” por su presunta participación en delitos de narcomenudeo, específicamente por la posesión y posible suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina. Un Juez de Control, tras escuchar los alegatos, impuso al imputado diversas medidas cautelares, que incluyen la firma periódica mensual, así como la prohibición de salir del estado por un lapso de dos años o hasta que finalice el proceso judicial.
En una segunda acción, fueron vinculados a proceso David “N”, Fernando “N” y Óscar Daniel “N” por su probable implicación en el suministro de diversas sustancias ilícitas, como marihuana, cocaína y metanfetamina. En este caso, el juez también les impuso medidas cautelares, que incluyen la firma periódica los días 15 y 30 de cada mes, así como la prohibición de salir del estado durante un plazo de dos años o hasta que concluya el proceso judicial.