Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

El desalojo lo hizo el personal de seguridad del hotel.

Playa Del Carmen

Video: Niegan acceso a la playa en Hotel Mahekal de Playa del Carmen

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Playa del Carmen. Pese a que el gobierno federal decreto el libre acceso y tránsito a todas las playas del país, una familia fue desalojada por personal de seguridad del hotel Mahekal en Playa del Carmen, lo cual causó indignación y al increpar a uno de los guardias por esta arbitrariedad, salió huyendo cobardemente.
Un bañista local se percató que uno de los guardias de seguridad del citado hotel ordenó de manera prepotente a una familia quitarse de “la zona de playa del hotel”, por lo que de inmediato comenzó a grabarlo y a recordarle que incurría en un delito por lo que el hotel podría hacerse acreedor a multas de hasta un millón 42 mil 560 pesos e incluso a la revocación de la concesión si reincidan en este tipo de comportamientos en contra de los ciudadanos.
Los hechos que ocurrieron la mañana del jueves en la zona de playas de la calle 38, donde una familia a penas se estaba instalando en la línea costera cuando personal de seguridad del hotel Mahekal, les dijeron que no podían permanecer en esa zona porque “era propiedad privada”, y por tener desconocimiento de las nuevas leyes, los visitantes se quitaron, pero hubieron varias personas que observaron la situación y les dijeron que estaba prohibido lo que les estaban haciendo.
Cabe recordar que el Gobierno Federal decretó recientemente el libre acceso y tránsito a todas las playas del país, e incluso ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos en que establezca el reglamento.
El hotel es cuestión ya ha estado en el ojo público y ha cometido varias arbitrariedades, pues en el pasado mes de abril, aprovechando la contingencia, colocaron una malla supuestamente más allá del límite de su propiedad.
Según versiones del centro de hospedaje, la malla la colocaron para protegerse de robos durante la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement