Redacción / Grupo Cantón
Washington.- iA pocas horas de coincidir con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que mantiene “muy buenas relaciones” con ambos mandatarios, en el marco del programa del sorteo del Mundial de 2026 que organizan en conjunto los tres países de América del Norte.
El encuentro reunirá por primera vez a los tres líderes en un mismo evento, donde se prevé que, tras la ceremonia, sostengan reuniones bilaterales de corta duración. Aunque no está confirmado, no se descarta que pueda darse una conversación tripartita sobre temas regionales.
Las reuniones se realizarán en un contexto marcado por las declaraciones recientes de Trump, quien este miércoles señaló que podría dejar expirar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para renegociar un nuevo acuerdo comercial más favorable para su país.
El encuentro también representará el primer acercamiento presencial entre Sheinbaum y Trump. Ambos tenían programado reunirse durante la cumbre del G7 celebrada en Canadá en junio pasado; sin embargo, la bilateral fue cancelada luego de que el mandatario estadounidense decidiera regresar antes a Washington para atender la escalada de tensión con Irán.
Con el telón deportivo del sorteo mundialista como escenario, se espera que estas conversaciones marquen el tono de la relación trilateral rumbo a los próximos meses, especialmente en materia comercial y de cooperación regional.