Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 14, 2024

Sin Categoría

Reyna Tamayo Carballo va sola por la dirigencia estatal del PAN tras negarse registro a Susana Martínez

AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN

Chetumal, Quintana Roo Reyna Tamayo Carballo, actual presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), encabezará la única planilla que competirá en el proceso interno del partido para renovar la dirigencia estatal. Esta decisión se da luego de que se le negara el registro de su candidatura a Susana Martínez, quien fue descalificada por presuntas inconsistencias en el proceso.

En entrevista, Tamayo Carballo aseguró que, a pesar de ser una sola planilla la que participará en el proceso, se cumplirá con todos los protocolos establecidos. El 1 de diciembre, se llevará a cabo la asamblea estatal del PAN donde, de acuerdo con el procedimiento, se ratificará a Tamayo Carballo como la nueva dirigente estatal del partido.

La diputada local destacó que, este jueves, recibió la constancia oficial que la acredita como candidata para iniciar su campaña de renovación de la dirigencia y dar a conocer el plan de trabajo que continuará impulsando al frente del partido. A pesar de la falta de competencia interna, Tamayo Carballo subrayó la importancia de llevar a cabo el proceso conforme a la normativa interna del PAN, garantizando transparencia y participación.

Cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de un recurso de apelación por parte de Susana Martínez, Tamayo aclaró que los lineamientos del proceso son claros y que la diputada federal no cumplió con uno de los requisitos fundamentales para su inscripción: la obtención del 20 por ciento de las firmas de los 64 consejeros que participan en la elección interna.

Según informó la presidenta del CDE, Susana Martínez fue descalificada debido a que no logró reunir las firmas necesarias dentro del plazo establecido. “Las reglas son claras, y lamentablemente la diputada Martínez no cumplió con los requisitos básicos para su registro”, señaló Tamayo Carballo. A pesar de este revés, no se ha confirmado si Martínez impugnará oficialmente la decisión, aunque la líder estatal subrayó que, en su opinión, el proceso fue transparente y ajustado a derecho.

Con la confirmación de que solo habrá una planilla en la contienda interna, Reyna Tamayo Carballo se alista para continuar al frente del PAN en Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer al partido rumbo a las próximas elecciones y consolidar su liderazgo en la entidad.

Te puede interesar