Categorías: Sin Categoría

Recurva el fiscal

El Fiscal General el Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, aseguró que la madre de
la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, no ha reclamado oficialmente la recompensa ofrecida por información para la captura de Marco Antonio, alias el “Taquero”.
Indicó que primero debe seguir los pasos marcados en el procedimiento para determinar que la mamá de Fernanda, Deysi Blanco haya aportado los datos suficientes para la captura del “Taquero”, de lo contra- rio esta recompensa queda sin vigencia.
“No la han reclamado, pero habrá que valorar si ella fue el aporte de la información que en este caso no está muy claro, sin embargo, vamos a escucharla, pero no ha hecho una petición formal, entonces no sabemos cuál sea su pretensión ante la fiscalía”, afirmó.
Reiteró que debe tenerse una evidencia fehaciente que determine que la persona (en este caso la mamá de Fernanda), dio con la persona que se estaba buscando a través de una ficha de búsqueda y por la cual se ofrecía la recompensa.
Sobre el caso, el fiscal general, dijo que Marco Antonio, alias el “Taquero” ya fue puesto a disposición del juez de control para darle continuidad al caso, posteriormente
se encuentran a la espera de la audiencia de vinculación en donde el presunto dará su testimonio.
Por el momento se desconoce el paradero de la menor Fernanda Cayetana, pero se espera que el “Taquero” al rendir su declaración se dé con la menor.
Cabe mencionar que solo queda pendiente la ficha de búsqueda del famoso “15”, que es una persona dedicada al narcomenudeo y de la cual también se pide recompensa

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy