Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Turismo, Bernardo Cuento Riestra, informó que seguirán reforzando la promoción ante los actuales movimientos de los mercados con el fin de evitar la estacionalidad y mantener óptimas ocupaciones todo el año.
Comentó que, más allá de ir por un determinado vacacionista, lo que buscan es diversificar la actividad a través de la segmentación, por lo que se impulsará con mayor fuerza el turismo deportivo, de romance, grupos y convenciones, el gastronómico e incluso el de espectáculos con grandes eventos como el concierto de Sting.
“Estamos buscando evitar la estacionalidad del turismo y creo que vamos bien. Actualmente, tenemos buenas ocupaciones, las cuales oscilan entre un 80 a 85 por ciento y se espera que en la Semana Santa se llegue hasta el 95 por ciento y en algunos destinos como Costa Mujeres podremos alcanzar el 100 por ciento”.
Mencionó que con esta nueva política que está impulsando la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de diversificar la industria segmentando los mercados, se busca ir mitigando paulatinamente las llamadas temporadas bajas, para que el turista venga al destino del Caribe Mexicano aprovechando todo lo que ofrece.
Ejemplo de ello, dijo, son los festivales gastronómicos, los eventos deportivos y ahora con el concierto de Sting. Entonces estamos trabajando fuerte con ese objetivo, de ir generando una agenda todo el año en coordinación con los municipios para aprovechar todo lo que ofrece cada destino.
Ante ello, señaló que afortunadamente este año registra un mayor flujo de turistas y se prevé que con toda la promoción se tendrá una Semana Santa y un verano exitoso, es más, se podrían romper récords en las llegadas de turista, incluso, algunos destinos como Costa Mujeres mantienen un ritmo muy bueno con el flujo de viajeros.