Chiquilá
Ángel Canul
Por la protesta que realizaron en días pasados los padres de familia que tienen sus hijos estudiando en el jardín de niños “Agustín E. Melgar” en el puerto de Chiquilá donde denunciaron atender encharcamientos en el plantel educativo dio los primeros resultados, porque empezaron los trabajos de perforación de pozos de absorción.
Ante esa situación, Betsaira Rojas Marcial, presidenta de la sociedad de padres de familia, confió que con los trabajos se solucione no sólo en los terrenos del plantel educativo, sino también en la calle Manantial, que ha sido la causa para que ingresen los niños al acudir a la escuela.
Aunque reconoció que por las características del puerto de Chiquilá, al perforar un pozo de absorción de inmediato a unos metros surge agua y desconocen sí dará resultados los trabajos y podría generar más inconformidad a los padres de familia y eso se reflejará con una lluvia, ya que por el momento ha ayudado la sequía de estos tres días.
Cabe recordar que en días pasados los padres de familia con pancartas realizaron una protesta en frente de las instalaciones del plantel educativo para solicitar a las autoridades correspondientes que solucionen el mal estado de la calle manantial y del plantel educativo, porque con las lluvias quedaron en pésimas condiciones y en ese entonces acudió personal de la Secretaria de Educación de la zona norte para realizar un levantamiento de las afectaciones y buscar alternativas de solución.