Mario Zermeño
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe aseguran que luego de haber presentado el segundo bloque del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, existe un clima tranquilo en la estabilidad de inversiones, sin embargo, el tema del poder judicial causa inquietud entre el sector.
Eduardo Martínez González, presidente del CCE del Caribe, indicó que los empresarios han dado muestra en brindar el voto de confianza a los integrantes que formarán parte del gabinete presidencial a partir de diciembre de este 2024.
Aunque todo pareciera que todo avanza de manera positiva, Martínez González dijo que existe preocupación en un tema tan importante como lo es el Poder Judicial de la Federación.
“No es un tema únicamente de voto popular, sino más bien es un tema de capacidades”, destacó.
Lo que se debe hacer como ciudadanos de éste país, es defender la autonomía del Poder Judicial, además, proteger y vigilar que cuente con jueces y magistrados con una basta experiencia, por lo que deben pasar por los filtros de conocimientos y experiencia, determinó el líder de los empresarios.
Especuló qué el mercado financiero estará asimilando de una manera paulatina, y eso es lo que los empresarios estarán vigilando.
Respecto a los foros que se llevarán a cabo respecto a la reforma del Poder Judicial, mencionó que es una herramienta de discusión en la que se podrá tener a diversos entes participativos expertos que podrán asimilar que sí va en la reforma y que no va.