REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- En un acto histórico que reafirma el compromiso con el bienestar de las familias quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, firmaron la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo. Este programa tiene como meta la construcción de 2 mil 600 viviendas en el estado para este año, un paso fundamental en la mejora de las condiciones habitacionales de miles de hogares en la entidad.
El programa abarca una meta ambiciosa a largo plazo: 36 mil viviendas nuevas en el periodo 2025-2030, con el objetivo de reducir la marginación en los sectores más vulnerables, mejorar la calidad de vida de las familias y generar más opciones habitacionales para quienes más lo necesitan. Además, se busca reducir el rezago habitacional y promover la inclusión social.
Durante su intervención, la gobernadora Mara Lezama destacó que este proyecto forma parte de la transformación profunda que vive Quintana Roo, en donde se trabaja incansablemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurar que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones del estado. “El dinero del pueblo regresa al pueblo”, expresó la gobernadora, subrayando que las acciones y los recursos se destinan de manera eficiente y sin corrupción, para generar un verdadero beneficio para las familias quintanarroenses.
En la reunión también estuvieron presentes los presidentes municipales de los principales municipios de la entidad, quienes discutieron los terrenos disponibles para el desarrollo del programa. La coordinación entre los distintos niveles de gobierno será clave para el éxito de esta iniciativa, y se basará en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
El Programa de Vivienda para el Bienestar es una de las principales iniciativas impulsadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para promover la prosperidad y reducir la desigualdad. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para garantizar que más mexicanos tengan acceso a una vivienda digna.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en este importante evento, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, y de la Agencia de Promoción de la Vivienda (AGEPRO), Carlos Flores, así como los presidentes municipales de José María Morelos, Erik Borges Yam; Tulum, Diego Castañón Trejo; Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; Cozumel, José Luis Chacón Méndez; y Kantunilín, Nivardo Mena Villanueva.
Con la firma de este acuerdo, Quintana Roo avanza firmemente hacia la construcción de un futuro más equitativo, donde el acceso a una vivienda digna sea una realidad para todos.
