REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Esta mañana, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó la escuela secundaria general “8 de Marzo” en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde supervisó los avances de un moderno taller de cómputo, la creación de tres nuevas aulas y la mejora de las áreas exteriores del plantel. Estas obras beneficiarán a los 879 estudiantes de la institución, quienes pronto podrán disfrutar de espacios adecuados para desarrollar todas sus actividades educativas.
“Me da gusto regresar a este plantel y constatar estos avances, que representan nuestro firme compromiso con la educación, con todas y todos ustedes, la juventud y el futuro de Quintana Roo”, expresó la Gobernadora ante el estudiantado y el cuerpo docente.
Durante su visita, Lezama destacó que estas acciones son parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y la Nueva Era de la Transformación, cuyo objetivo es asegurar que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para un aprendizaje de calidad. Subrayó que estos avances son el resultado de un gobierno humanista con un corazón feminista, que combate la corrupción para garantizar que los recursos públicos se destinen al bienestar de la ciudadanía y la educación.
La Gobernadora recordó que, a finales de 2024, ya había entregado un domo ligero en la misma escuela, como parte de su compromiso con la infraestructura educativa en el estado.
Acompañaron a la Gobernadora durante la supervisión el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, y el director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Aldo Andrés Castro Jiménez, quienes también expresaron su satisfacción por los avances en este importante proyecto.