Redacción / Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el papa León XIV sostuvieron una conversación telefónica la mañana de este 12 de diciembre de 2025, Día de la Virgen de la Guadalupe.
Dicha conversación fue informada por la mandataria mexicana en sus redes sociales, en donde apuntó que invitó al pontífice para que pronto visite México.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe”, indicó.
Tanto Sheinbaum Pardo como León XIV coincidieron en la importancia que tiene la Virgen de Guadalupe en la identidad de los mexicanos.
“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, puntualizó.
En la conversación también hicieron acto de presencia la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.
El 18 de noviembre, el papa León XIV había manifestado su deseo de visitar territorio mexicano, en particular la Basílica de Guadalupe.
Al responder a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, el pontífice estadounidense explicó que el año que viene ya irán programando poco a poco los viajes y exclamó que “por supuesto” le gustaría volver a América Latina.
“Yo encantado de viajar”, dijo León XIV, para agregar que le gustaría visitar Fátima y la Basílica de Guadalupe en México, mientras que desveló que Uruguay Argentina también están “pendientes” y que a Perú “por su puesto”.