Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Limpiar al PRI

Suegras, cuñadas y comadres, es de todos sabido que en este país, que ostenta el primer lugar en corrupción, el partido que se considera más corrupto es el PRI.

Suegras, cuñadas y comadres, es de todos sabido que en este país, que ostenta el primer lugar en corrupción, el partido que se considera más corrupto es el PRI.

Cierto es que el PAN, PRD, Morena y la chiquillada también tienen manzanas podridas, pero en la canasta del PRI hay muchas más frutas corrompidas.

La gente está enojada con la corrupción y está votando en consecuencia. Eso explica por qué le fue tan mal al PRI en las pasadas elecciones de junio. Fue el más castigado por ser percibido como el más corrupto. Todo indica que la indignación social por la corrupción continuará, por lo que el tricolor corre el riesgo no sólo de perder las siguientes elecciones presidenciales, sino también de hacerse cada vez más chiquito. Esto creo que lo entiende muy bien su nuevo dirigente nacional y por eso está dispuesto a comenzar a limpiar la casa desde dentro. La pregunta es si podrá.

No está nada sencillo. De hecho, está dificilísimo. Si Enrique Ochoa no hace nada, pues el PRI seguirá perdiendo elecciones en 2017, 2018 y sucesivamente. Nadar de muertito no es una opción para la dirigencia priista. Algo tiene que hacer para mandar la señal a la sociedad, pero, sobre todo, a todos los políticos que militan en ese partido, de que la corrupción ya no será tolerada en el tricolor.

Enrique Ochoa está yendo, paso a pasito, en esta dirección. Ha comenzado con el proceso de expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, icono de la corrupción gubernamental en México y seis de sus colaboradores. Lo siguiente es correrlos del partido. Perfecto. El problema es que el gallinero priista se alebrestó. Al nuevo dirigente del PRI ya le sacaron algunos trapitos sucios para desprestigiarlo y asustarlo.

Te puede interesar

Advertisement