Chetumal.- La iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum que impedirá la reelección para los servidores públicos, “no merma las aspiraciones políticas de estos” ya que si el pueblo decide que estén en otros espacios estos tendrán mejor desempeño, así lo harán, aseveró el diputado local, Jorge Sanen Cervantes.
Aclaró que, una vez que la propuesta sea presentada por la presidenta, será el Congreso de la Unión quien la revise y discuta, para luego seguir el proceso legislativo en los congresos locales hasta su aprobación definitiva.
Sin embargo, el diputado subrayó que la reelección no es indispensable para quienes tienen aspiraciones políticas. “Al final, si el pueblo decide que puedes estar en otro espacio, y no necesariamente reelegido, entonces adelante”, concluyó.
Explicó que la iniciativa pretende combatir el nepotismo, ya que con ella se evitaría que familiares directos puedan suceder a otros en cargos de elección popular, lo que busca impedir que los puestos de poder se mantengan dentro de círculos familiares.
“El principio de ‘sufragio efectivo, no reelección’ es clave para la Cuarta Transformación”, comentó.
La iniciativa de Sheinbaum se alinea con los ideales de la Cuarta Transformación, buscando fomentar la renovación de los cargos públicos y evitar la concentración de poder en manos de un solo grupo o familia.
Por su parte, el diputado local, Renan Sánchez Tajonar, confirmo que el Partido Verde Ecologista de México son aliados de la Cuarta Transformación, por lo que respaldarán de principio a fin los 100 compromisos que hizo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Nosotros la vamos a respaldar al 100% y me parece que lo que se está buscando realmente es el crecimiento y desarrollo de México, por lo que requiere un apoyo total, como lo vimos en los resultados de la votación de México y nosotros debemos respaldarla”, afirmó.