Isla Mujeres,- Con el objetivo fortalecer los lazos de confianza entre la juventud y los elementos de seguridad ciudadana, este viernes se llevó a cabo una jornada de proximidad social, en la que jóvenes isleños vivieron la experiencia de ser “Policías por un Día”, esto como parte de las actividades del curso “Actívate en Primavera”, que promueve el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
De esta manera, se fortalecen valores como la disciplina, el respeto y la responsabilidad, en jóvenes adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse, conocer y valorar la importante labor que realizan las y los policías municipales.
Esta iniciativa, es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Juventud.
Para Atenea Gómez, estas acciones forman parte de la construcción de paz que se busca consolidar en el municipio, para que sea más seguro, ordenado y solidario, en el que las y los jóvenes crezcan con principios y tengan claro que la prevención y la seguridad comienzan desde casa y con la participación de todas y todos.
La jornada fue organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, bajo la supervisión del comandante Cristian Linares Gómez, en colaboración con la Dirección de Juventud, encabezada por Axel Canché Pool, quienes sumaron esfuerzos para que las y los jóvenes vivieran una experiencia cercana, formativa y enriquecedora.
Los jóvenes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de Seguridad Ciudadana incluyendo el Centro de Control y Comando C2 y la Casa del Policía, donde conocieron las áreas operativas y administrativas, así como los protocolos de actuación.
También escucharon las experiencias y testimonios de los elementos de Seguridad Ciudadana, encabezados por el comandante Linares Gómez, quienes les compartieron los retos y satisfacciones que conlleva servir y proteger a la comunidad.
También recibieron una clase práctica de defensa personal.
El Gobierno de Isla Mujeres, reafirma su compromiso de promover un municipio seguro, en paz y con jóvenes que fortalezcan el tejido social, tal y como lo establece la estrategia de Construcción de Paz y Seguridad que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.