Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 02, 2024

Seguridad

Inicia el juicio del caso de Karla Fernanda

Se realizará un juicio especial inimputable para la joven, el cual tendría una medida de seguridad de hasta 120 años.

Seguridad.- Karla Fernanda es una joven que a los 18 años tomó la decisión de arrebatarle la vida a su madre y a su tío en su casa, en donde estuvo viviendo con los cuerpos por varios días.

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó testigos con los que se busca responsabilizar a la joven del crimen. En julio de 2023 se presentaron afectaciones psicológicas que afectan a Karla Fernanda, pero un juez declaró inimputable, por lo que se decreto un juicio especial y se le acusaría de los delitos de feminicidio y homicidio con una medida de seguridad de hasta 120 años en prisión.

En la CDMX el 12 de agosto del 2022 en la colonia Alfonso XIII, las autoridades ingresaron en el domicilio y encontraron los cuerpos de dos personas que ya presentaban indicios de descomposición y colocaron a la joven como principal sospechosa.

Una llamada a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue la que alertó a las autoridades ya que reportaban que de uno de los departamentos salía un olor fétido. Al llegar se pudieron dar cuenta que Karla Fernanda presuntamente asesinó a su madre y a su tío con un objeto punzocortante.

Aunque la razón por la que la joven cometió ese acto es incierto, se tiene en expediente denuncias puestas por parte de la madre de Karla contra su hija en donde menciona que la amenazaba de muerte si volvía a internarla en una clínica. Esta amenaza de Karla hacia su madre fue porque en el pasado vivió en un ambiente de violencia y abandono. A los 4 años fue llevada al DIF por maltratado por parte de su madre y durante esa época se argumentaba que sufrió abuso sexual.

Te puede interesar