Hoteleros ‘sonríen’ en esta época decembrina

Confían en que la ocupación llegue al 100% en los próximos días

21
hoteleros-sonrien-en-esta-epoca-decembrina
Las condiciones climáticas permiten que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las playas.

La ocupación hotelera en la Riviera Maya durante la época decembrina se encuentra en buenos niveles, y se estima que llegue al 100% en los próximos días.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, para esta temporada de fin de año, el Caribe mexicano prevé recibir 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo período del año pasado.

Esto a su vez permitirá que más visitantes disfruten las bellezas naturales, culturales y gastronómicas de Quintana Roo, y más familias reciban los beneficios directos del turismo.

Al día de hoy, la Riviera Maya cuenta con 44 mil 801 habitaciones disponibles por día; 3 mil de estas corresponden al turismo de lujo, y son las que durante todo el año reportan los mayores niveles de ocupación.

En un recorrido por las playas de la localidad, fue notoria la gran afluencia de bañistas, en su mayoría extranjeros, pero con una gran concentración de turismo nacional.

El clima ha sido muy benévolo con los paseantes, pues el sol está en todo su esplendor, y en los balnearios públicos ondea la bandera amarilla, que significa precaución.
Los más beneficiados han sido los prestadores de servicios acuáticos, quienes han tenido gran demanda en esta jornada decembrina.